lunes, 18 de marzo de 2013

generación kindle

Generación Kindle es un grupo creado por Esteban Navarro, con el fin de construir una red de escritores de talento que, pese a no ser conocidos ni figurar en la nómina de ninguna editorial, han creado buenas historias que luego han vendido en formato digital a través de Amazon. La repercusión de este grupo ha sido tan grande, que incluso en la propia presidenta de Amazon España, Koro Castellano, se hizo eco de la iniciativa.

En este tipo de grupos unos se apoyan en los otros y se promocionan mutuamente, lo que al final acaba supliendo la labor de marketing que haría cualquier editorial. Las editoriales a veces encuentran  estos escritores en al red dándoles la posibilidad de publicar su obra en papel (el papel aún es el papel), de forma que la misma editorial se beneficia al contratar a autores que ya han triunfado en internet, saben que sus obras se venderán entre sus seguidores, por lo que van sobre seguro, algo que no podría ocurrir nunca por los cauces habituales.

Igual que ocurre con los bloggers y a cualquier otro grupo profesional, la unión hace la fuerza. Internet brinda el escenario perfecto para: conocernos, intercambiar opiniones, aprender los unos de los otros y crecer a nivel profesional y personal.

Si queréis más información sobre la iniciativa, saber quienes son sus integrantes actuales o conocer sus trabajos, podéis visitar la web de Esteban Navarro o las bitácoras de cada uno de sus miembros.


También puede interesarte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario