sábado, 2 de marzo de 2013

¿qué es el DRM?

El DRM es un sistema que utilizan las tiendas de libros electrónicos (pero también las de música o películas) y limita el acceso a los libros que compramos. Las siglas significan “Digital Rights Management” y es uno de los puntos más polémicos que tiene la comercialización de libros electrónicos. La empresa Adobe que también es creadora de productos como Photoshop o Acrobat Reader es la principal gestora de este servicio.

 
Por medio de este sistema el distribuidor se asegura una herramienta de control sobre los contenidos que posee y le permite controlar cómo y quién accede a sus productos. Con el libro tradicional cualquiera de nosotros consigue tener una obra en forma ilimitada. También podemos prestarla, venderla o incluso copiarla, si quisiéramos citar algún fragmento. Con un e-Book con DRM solo podremos acceder al libro desde el dispositivo para el que tenemos permiso  y un número limitado de veces. No podríamos prestarlo, ni copiarlo ni venderlo.



El hecho de incorporar un DRM a los libros no impide la piratería, dado que es relativamente sencillo burlarlos pero dificulta en muchas ocasiones la compra del libro, sobre todo con el de Adobe.

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