lunes, 2 de diciembre de 2013

mini-aviones para las entregas de amazon

Pues eso... Amazon está estudiando la posibilidad de realizar las entregas de sus productos mediante mini-aviones no tripulados, llamados dron, que llevarían el paquete desde el almacén directamente a casa del comprador.

Según Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon,  los aviones no tripulados pueden entregar paquetes que pesen hasta 2,3 kg, aquellos que se pueden llevar en una sola mano. Esto representa aproximadamente el 86% de los paquetes que reparte Amazon. El ambicioso proyecto requiere de pruebas de seguridad adicionales y la aprobación de las autoridades de aviación de Estados Unidos, pero, según Bezos, Amazon Prime Air podrá empezar a funcionar dentro de 4 o 5 años.

Amazon está haciendo pruebas y ha colgado un vídeo en su web. El vídeo de demostración muestra una diminuta nave robótica - llamada Octocopter- trasladando una caja pequeña de color amarillo directamente de los almacenes al hogar de sus clientes. Del clic a tener el producto en la mano, menos de una hora. Esto responde a una de los mayores frenos del sector: la distribución. Se requiere de un gran despligue de medios logísticos para conseguir entregar los productos en el menor tiempo posible. La demora, a veces, supera con creces la semana, lo que echa para atrás a los consumidores. Estos ensayos podrían solucionar, en parte, este problema.

Quizás en Estados Unidos, donde una inmensa mayoría de personas viven en casa aisladas o adosadas es posible que los aviones puedan aterrizar en el jardín cómo se puede ver en el video... pero más difícil lo veo yo aquí donde vivimos la mayoría en un bloque de pisos, con suerte con un balconcito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario