martes, 9 de septiembre de 2014

¿qué debe tener un eBook para tener éxito? (según Amazon)

Pues nada... debido a problemas técnicos (bueno más bien entre problemas técnicos, dejadez y despiste mío) he tenido el blog algo (bastante) abandonado, pero lo retomo recupeando alguna de las entradas que tenía preparadas y que no he llegado a publicar antes (aunque no lo parezca le doy mil vueltas antes de publicar una cosa... soy así...)

Si te estás planteando ganar dinero a través de internet, desde tu casa sentadit@ delante del ordenador que es lo que más te gusta en el mundo, pues una no mala opción puede ser escribir libros digitales, especialmente para kindle ya que Amazon te hace una de las cosas más difíciles, la distribución.

Pero ¿cómo haces un libro que se venda bien? Pues eso supongo que no preguntamos muchos... lo que está bastante claro es que algo de gracia escribiendo tienes que tener, sobretodo si no eres conocido, porque sino aunque alguien compre tu libro si no le gusta no va a recomendarlo y difícil es que se venda solo, incluso en Amazon.

Hace un tiempo encontré aquí este gráfico que ilustraba cuales eran las características para que un libro se vendieran bien en Amazon, según Hiptype (una aplicación que funciona como el Analytics de Google pero para libros).


Podéis pinchar en la imagen para verla más grande.

Aquí os hago un resumen sobre las características que analiza y las que son más importantes para que un eBook triunfe. Pues ala... allá voy.

Según esta ilustración la mayoría de bestsellers (si has seguido leyendo después de ver la imagen quizás es porque no entiendes inglés así que ya te digo ahora que bestsellers son los más vendidos) tienen una media de 375 página y están protagonizados por mujeres.

La inmensa mayoría de lectores de eBooks se encuentran en ciudades (bueno tampoco descubrieron la sopa de ajo, la mayoría de personas vivimos en ciudades más o menos grandes).

También según la gráfica los hombres prefieren leer libros protagonizados por hombres (visto el dato anterior los hombres deben leer menos que las mujeres) y principalmente libros de temática histórica, aunque la mayoría no los termina.

Las mujeres prefieren libros de temática romántica y de temática para adultos (o sea, rollo guarri) y ellas si que suelen terminarlos.

A ambos géneros les van bastante los libros de auto-ayuda...

Sobre el precio de los eBooks otro dato interesante, el precio medio de los libros más vendidos es de 3,99$, o sea... ni idea en euros. Y este es un tema importante que da para otra entrada ¿cual es el mejor precio para un eBook? Prometo hacerla... pronto...

Lo que está claro es que estos datos son para libros escritos en inglés... una cosa que debes plantearte si realmente quieres hacer algo de dinero escribiendo eBooks, hacerlo en inglés.





No hay comentarios:

Publicar un comentario