miércoles, 19 de febrero de 2014

kindlepedia

Si se introduce la dirección URL de cualquier artículo de Wikipedia (sólo la versión en Inglés en la actualidad). Después de unos segundos, se obtiene un enlace para descargar el artículo como archivo Mobi con un formato agradable, listo para transferir a tu Kindle o abrirlo en cualquier otro lector compatible con Mobi. 

Es especialmente útil para leer artículos largos, especialmente si estás fuera de Whispernet, ya de otra manera no puedes acceder a Wikipedia en tu Kindle.

domingo, 16 de febrero de 2014

¿afectan los imanes a las pantallas de tinta electrónica (eInk)?

Hay muchas fundas para tablets y eReader que llevan incorporado un pequeño imán para cerrar la tapa. Esto preocupa a veces a muchos usuarios ya que muchas veces se ha oído que no deben acercarse los aparatos eléctricos a imanes ya que los estropean, pero ¿puede afectar a la pantalla de tinta electrónica un imán?

Todo es posible en esta vida, pero vayamos por partes:

En teoría los campos magnéticos, incluso extremadamente fuertes, no pueden dañar dispositivos electrónicos.

Los dispositivos de tinta electrónica (eInk a partir de ahora para ahorrarme letras) funcionan a través de fuerzas electroestáticas, no los compone ningún material magnético ni hierro y por tanto no deberían quedar afectadas por los imanes.

Kindle  tiene, en todas las versiones, carcasas metálicas y protección adecuada para los elementos de memoria y otros dispositivos internos, así que no hay realmente nada de qué preocuparse.

¿Qué puede verse afectado por un imán? Pues discos duros, disquetes o otros bancos de memoria magnéticamente codificadas. Estas pueden estropearse o borrarse, sin embargo estos dispositivos se han ido eliminando del mercado, por lo que es poco probable encontrárselos.

Un campo magnético muy grade podría, en teoría, causar daños en la fuente de alimentación de algunos dispositivos y sus circuitos internos, causando una "bajada de tensión".




sábado, 8 de febrero de 2014

¿cómo pongo libros en el kindle?

Con el eReader Kindle te puedes conectar a una red wifi para comprar y descargar libros desde la página de Amazon. Si tu Kindle tiene capacidad 3G, se conectará automáticamente. Usando la conexión 3G podrás comprar y descargar contenido, pero la descarga será más rápida si conectas el eReader a una red wifi.

Después de comprar un libro, éste se descargará automáticamente a tu Kindle. También se guardará en tu Biblioteca Kindle del Cloud. De esta manera, podrás descargarlo a otros dispositivos o aplicaciones de lectura Kindle que tengas registrados en la misma cuenta.



Si no te puedes conectar a una red wifi, puedes transferir tus libros desde tu ordenador a tu Kindle a través de un cable USB que va incluido en el paquete de envío de tu Kindle.