domingo, 16 de febrero de 2014

¿afectan los imanes a las pantallas de tinta electrónica (eInk)?

Hay muchas fundas para tablets y eReader que llevan incorporado un pequeño imán para cerrar la tapa. Esto preocupa a veces a muchos usuarios ya que muchas veces se ha oído que no deben acercarse los aparatos eléctricos a imanes ya que los estropean, pero ¿puede afectar a la pantalla de tinta electrónica un imán?

Todo es posible en esta vida, pero vayamos por partes:

En teoría los campos magnéticos, incluso extremadamente fuertes, no pueden dañar dispositivos electrónicos.

Los dispositivos de tinta electrónica (eInk a partir de ahora para ahorrarme letras) funcionan a través de fuerzas electroestáticas, no los compone ningún material magnético ni hierro y por tanto no deberían quedar afectadas por los imanes.

Kindle  tiene, en todas las versiones, carcasas metálicas y protección adecuada para los elementos de memoria y otros dispositivos internos, así que no hay realmente nada de qué preocuparse.

¿Qué puede verse afectado por un imán? Pues discos duros, disquetes o otros bancos de memoria magnéticamente codificadas. Estas pueden estropearse o borrarse, sin embargo estos dispositivos se han ido eliminando del mercado, por lo que es poco probable encontrárselos.

Un campo magnético muy grade podría, en teoría, causar daños en la fuente de alimentación de algunos dispositivos y sus circuitos internos, causando una "bajada de tensión".




No hay comentarios:

Publicar un comentario