miércoles, 6 de marzo de 2013

desventajas del los e-Reader de Amazon (kindle)

Los lectores de libros digitales de Amazon, Kindle, leen su propio fromato de e-Book, mobi, y no pueden leer libros en formato ePub que es el más extendido.

Los libros en formato ePub se pueden transformar fácilmente en formato mobi con algunos programas (o con Amazon mismo que tiene un servicio gratuïto para convertir nuestros libros a su formato si tenemos el Kindle registrado) pero es puede ser un engorro tener que convertir nuestros libros antes de poder leerlos.

También es verdad que un libro no es como una canción en mp3 y tener que cambiar el formato del libro para adaptarlo al Kindle lo haces cuando pones un libro nuevo que te puede llevar días o semanas en leer.

No tiene ranuras de tarjeta SD ya que todos los eReader kindle tinene connexión wifi y los libros se descargan de la red y salidas USB. El wifi no se usa en todas su capacidad ya que el navegador, aunque muy útil, está limitado. Como ventajas decir que la tarjeta 3G de cobertura mundial es una pasada, y que la batería aguanta incluso con el wifi.

Únicamente puedes, con el wifi,  descargar libros de la página de Amazon y puede suceder que te desaparezcan los libros que has comprado si los quitan de su catálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario