sábado, 23 de febrero de 2013

¿me interesa realmente tener un e-Reader?

Bueno, esa es una de las preguntas que se hace mucha gente, ya que un e-reader es un aparato solo pensado para leer, con algunas ventajas sobre el libro tradicional en papel, a diferencia de otros como tablets y tal, aunque tenga mucha memoria solo sirve para leer.

¿A quien puede interesarle realmente comprarse un e-Reader?

Pues los lectores de libros electrónicos son especialmente interesantes para dos tipos de personas:

  • Lectores intensivos, aquellos que leen mucho y pueden hacerlo tanto en inglés como en castellano (u otros idiomas). En inglés pueden encontrarse muchos, muchos libros electrónicos y además se hace mucho más fácil acceder a ellos a través del e-Book. En castellano se pueden encontrar algunos pero no hay tanta oferta como en papel por el momento.
  • Estudiantes o profesores que deben llevar siempre un montón de apuntes y fotocopias, ya que podrá meter todo ese papel en un dispositivo de trecientos gramos.
Se debe distinguir en dos grandes grupos de aparatos que permiten leer libros electrónicos: los lectores de e-Book de tinta electrónica como el Kindle, Nook en su primera y segunda generación, Papyre y Sony reader por nombrar a los más conocidos, de otros dispositivos como el Ipad, o cualquiera de las demás tablets que hay en el mercado que tienen pantalla LCD. Todos permiten leer pero los primeros son dispositivos específicos que sirven para leer casi exclusivamente y son realmente e-Reader. El resto tiene otras funciones y también son más caros, la pantalla es de color y tiene reflejos. 

También puede interesarte:
Ventajas de un e-Book
Desventajas de un e-Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario