lunes, 29 de septiembre de 2014

lo que he aprendido del programa de afiliados de Amazon.es

Bueno, hace tres años escribía un blog, para compartir mis experiencias en un campo muy particular, tenía (y aun tiene) bastantes visitantes aunque no era (ni es) una temática muy popular y como me gustaba hacerlo pensé en empezar algún otro blog sobre algún tema que me gustara, abrí un par más pero el tema no me apasionaba tanto como para seguir escribiendo y al poco tiempo me parecía aburrido, no recibía visitas y me desencantaba... y un día empecé este. No es que reciba muchas visitas, puntualmente algún día se dispara y dura unas semanas, pero como sigo sin ser constante pues acaban bajando y volviéndose a estabilizar.

Decidí probar como iba aquí con el programa de afiliados de Amazon.es, de hecho solo he usado hasta ahora enlaces a productos dentro de algunas entradas y algún banner... no es un blog que esté especialmente enfocado a la venta... y si, no gano un duro. Pero el programa en si, el de afiliados de Amazon me gusta. Lo he empezado a usar en otra web que tengo y en esa si que algo saco, para el dominio y el hosting...

Pero bueno, me ha servido para aprender algunas cosas, son muy básicas, pero creo que si a alguien que empieza y no tiene ni idea, como era (o es ya que sino ganaría algo más) mi caso puede irle bien la información:

  • No puedes poner enlaces en cualquier sitio, ¡venga! ¡a lo loco!... NO. Los enlaces los puedes poner en una web o un blog de tu propiedad. Además no puedes poner enlaces enmascarados, o sea un palabra que no tiene nada que ver y al pincharla van a Amazon... NO, si te pillan se te acabó el afiliado.
  • No se gana dinero por impresiones de banner o por cliks, no es como los programas de Adsense o Impresionesweb... si pinchan en un enlace y no compran, tú no ganas nada.
  • La comisión depende del producto. Hay productos que tiene más comisión que otros, los libros por ejemplo tiene una comisión del 10% y los juguetes del 5%. En algunos productos hay un límite de 10euros de comisión por producto... de esto se salvan los libros y Amazon Buy Vip.
  • Los productos que compras tu mismo, aunque no sean para ti, no contabilizan las comisiones.
  • Si alguien pincha en tu enlace para comprarse una funda de móvil y se compra también una tele, te llevas también la comisión. De hecho si un usuario compra hasta 24h después de haber entrado desde un enlace tuyo te sigue dando comisión.
  • Las estadísticas de tus ventas no se actualizan al momento sino que lo hacen en algún momento de la madrugada. O sea, no sirve de nada que te pases hasta las 3 entrando a ver si has vendido algo porque hasta por la mañana no está actualizado... mejor te vas a dormir y lo miras cuando te levantes.
  • No te pagan hasta que llegas a los 25 euros. Tienes distintas formas para cobrar, para mi la mejor es a través de ingreso en cuenta bancaria. En ese caso concreto a final de mes tienes contabilizadas las comisiones del mes anterior y hasta el final de mes del mes siguiente no se hace el ingreso... o sea , unos 60 días para cobrar.
  • Te mandan un email unos días antes de realizar el pago de las comisiones.
  • Es importante ir viendo las actualizaciones del contrato ya que lo cambian muy a menudo, y además está en inglés.
  • Ah! Y tienes que poner un mensaje en tu web o blog diciendo que usas el programa de afiliado de Amazon... así que lo voy a poner aquí o no me pagarán las comisiones...


No hay comentarios:

Publicar un comentario