sábado, 27 de septiembre de 2014

lector de libros a color... ¿va a lanzarlo Amazon?

Hace unos meses os comentaba porque no existía en el mercado ningún lector de libros a color, con tinta electrónica o otro sistema que fuera capaz de equipararse a la pantalla de una tablet y a un precio medianamente asequible.

Amazon adquirió a mediados de 2013 la empresa Liquavista BV que era, hasta esa fecha, propiedad de Samsung. Liquavista tiene un equipo humano centrado en el desarrollo de pantallas gracias a su tecnología electrowetting, que proporciona más claridad y menos consumo a las mimas. Había presentado propuesta muy interesantes ya como las pantallas flexibles o las pantallas de tinta electrónica a color.

Por este último motivo, en su momento se habló que la compra de esta empresa y la tecnología que desarrolla podía permitir a Amazon crear un nuevo kindle con tecnología eInk a color... de hecho cada año hay rumores sobre el lanzamiento de un kindle a color pero, más de un año después de la compra de la empresa, no han lanzado ningún eReader a color.

No sé si llegará nunca el tinta electrónica a color... seguramente aún vaya a tardar y para cuando pueda acercarse a la experiencia con un pantalla LCD como la de las tablet, estas ya habrán logrado superar sus problemas con la lectura intensiva y en exteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario